Este es un blog de poesías y canciones hecho puramente por placer. Espero que lo disfruten tanto como yo. Todo lo escrito aqui es de MI autoría. EL que lee, entienda que muchas veces tenemos que ponernos en pieles ajenas para escribir desde otro lugar, lo cual es muy interesante y constructivo. Queda hecho el depósito que marca la ley 11723.
lunes, 7 de abril de 2025
Poesías en el cuerpo
viernes, 3 de marzo de 2023
Mojigato
Mira las hadas, como vuelan, ensimismadas en un mar de algodon de seda, mientras lanzan pequeños hechizos y sortilegios al aire candente que te rodea!
Mira los duendes, como caminan y saltan entre el pasto verde, hacièndose amigos de las coloridas musas ninfas del etéreo Ocaso.
Cuando dejen de caminar esos duendes, y de volar esas hadas... te dejaré de amar, dejaré de extrañarte como se extrañan las noches sin estrellas, las mañanas bellas.
Mira el espejo del Nahuel Huapi...mira tu bella cara despeinada y esa barba incipiente!
Iluso mojigato! aún crees en duendes y hadas?
jueves, 9 de febrero de 2023
INFARTO
Era una rubia infartante, pero aquel 24 de diciembre a las 17 hs, estaba demasiado cansada como para pensar en què pantalón ponerse para ir a verlo. Entonces, solo tomó el primer vestido que se le cruzó en el desorden de su placard, y se lo puso.
Le quedaba bastante bien, para ser franca, pensó. Para ser franca todo le quedaba bien, sobre todo por su elevada autoestima.
Salió sobre sus tacos azules a la vereda. Mientras iba pasando por una vidriera admiró su impecable y heredada figura.
Llegando a su cita, lo encontró. Había preparado una canasta con torta de manzanas y leche de almendras, su favorita. También la esperaba, sentado sobre la hierba verde, al pie de una colina.
-"Que distraída soy", pensó. "Debería haberme puesto algún calzado más cómodo".
-Hola, Pame, ¿como estás?, susurró el. -Bien, respondió la interpelada.
Pero bien no estaba, claramente y desde ya que no. Su corazón latía a mil por hora, y casi se le salía por la boca. Al unísono dijeron: "¿Cómo estás?". Y se rieron como focas epilépticas. Los nervios les jugaron una mala pasada.
Y sin nada que decirse...se miraron a los ojos. Acto seguido, el tragó saliva y le ofreció un pedazo de torta. Ella dijo que no. "-"Me estoy cuidando, Fede".
"¿Quién iba a creer en semejante mentira?" Pensó él. Se notaba que no se cuidaba. Las bellezas inconclusas y etéreas no tienen esas necesidades que tenemos los simples mortales.
Ella tomó un poco de aire y, súbitamente, empezó a toser. Se estremeció. -"Tenés frío, Pame?", le dijo Fede.
No, para nada, dijo ella temblando, entonces, el le ofreció su saco, caballerosamente, el cual ella aceptó, sin mediar palabras.
Ella se desplomó sobre la hierba fresca mientras respiraba bocanadas de aire. Siguió estremeciéndose.
El, asustado, la miró con los ojos abiertos como dos platos y la vio retorcerse de dolor.
Y luego, Pame se murió de un infarto. Dicen que la mató una escritora, que estaba cansada de escribir, pero...obviamente, no voy a decir quien soy.
miércoles, 1 de febrero de 2023
Espejo
Se miró al espejo, y se dijo a sí misma: -"¡Que te vaya bonito!", y se fué.
Se despidió lenta y cansinamente de sus sueños de grandeza, de su pequeñez, de su autoestima dañada. Como una víbora, fue mudando la piel. Cuando ella quiere, a veces puede; le gusta mucho vivir, aunque hay días en que no se siente tan viva ni tan apta para la vida.
Hay días soleados, calurosos, que terminan tarde y empiezan temprano. Hay días templados, de primavera, que son hermosos para sembrar. Donde ella vive ahora es verano y disfruta sentarse tardes enteras en la mesa del patio, sin hacer otra cosa más que tejer, mientras ve a sus hijos jugar en la pileta. El rubio ya se fue, ahora le quedan la nena de quince y su hijito menor, de tan solo tres años. Fue muy difícil su vida, y aun a veces lo es, aunque a ella ya no le preocupa tanto. Decidió dedicarse a vivir, a no pensar en el futuro ni en el pasado. Cree profundamente que, si vive el presente, el pasado del mañana y el futuro serán mejores.
sábado, 2 de junio de 2018
¿Por qué me amas?
lunes, 21 de mayo de 2018
La muñeca
Su cuello es larguito, pero no mucho ni poco, es…perfecto, espectacular e impoluto como todo lo demás en ella, armonía y belleza. Como dos gacelas sus senos redondeados con la pendiente justa. Ni un ápice de error.
Su cintura, de escasos 60 centímetros de diámetro, era en armonía también. Sus caderas acorde al resto, redondeadas. Sus muslos, comparables a dos jarrones tallados a mano. También sus rodillas eran hermosas, sus pantorrillas armonizaban con sus diminutos tobillos. Sus pies eran hermosos.
Su aliento olía a manzanas. Siempre. Era, literalmente, una muñeca. Podías estrujarla, mecerla. Besarla, e incluso romperla. Pero nunca iba a hablarte. Nunca se iba a quejar. Porque era una muñeca.
sábado, 31 de marzo de 2018
Tiempo
miércoles, 21 de marzo de 2018
Me duele un lápiz
martes, 20 de marzo de 2018
GRITAN
lunes, 19 de marzo de 2018
Parece mentira
Parece mentira pensar, a mi criterio (aunque es completamente real), que uno nunca va a conocer la totalidad del todo. Lo que percibimos es únicamente una parte del todo. Todos percibimos sólo una parte del todo. Dada esta situación, hay idiomas que nunca hablaremos, gente que nunca conoceremos, países y lugares a los que nunca iremos...
Y en ésta era tecnológica tan tremendamente leída, eso nos provoca una inmensa angustia, consciente o inconsciente. Porque hoy más que nunca sabemos que no sabemos. Vemos esos símbolos de diferentes alfabetos con distintas notaciones, y nos preguntamos, por ejemplo, en la inmensidad de la curiosidad humana, qué significarán... o más angustiante aún, hay gente con la que charlamos diariamente, por aplicaciones de mensajería instantánea, que nunca conoceremos.
Tengo un amigo en Colombia, con quien siempre hablo, nos contamos nuestras penas, pesares y alegrías, por ejemplo, pero ni el tiene dinero para venir, ni yo para ir. Y a veces eso pesa.
Es como ver una manzana roja y jugosa colgada de un árbol, y no poderla alcanzar, y que al final la manzana se pudra.
sábado, 22 de abril de 2017
Pedacitos de persona
¿Qué se hace con los pedacitos de persona...cuando a jirones se arranca la piel despacito?
¿Qué se hace con los pedacitos de mente que quedan diseminados entre el pasto del alma?
¿Qué se hace con el amor después de que ama? ¿Donde va?
Donde va el dolor, donde la tristeza, donde el dolor, donde los jirones de piel arrancados con presteza y desinterés. ¿Dónde van? Van donde van, donde la tristeza se une con los sueños y las pesadillas duermen en la ignorancia del mundo que gira alrededor del dolor. ¿Donde va lo antedicho? ¿Va donde mueren las personas? ¿Va donde sufren los muertos? ¿Va donde se acaba el cenit? ¿Va a los atrios de la iglesia cuando las personas se abrazan y se felicitan en bautismos y casamientos? ¿Donde va? ¡Donde habla! Donde habla...no habla. Los pedazos de persona. Mueren.
jueves, 20 de abril de 2017
Era así...
domingo, 16 de abril de 2017
Se apaga la belleza
¿Cuándo se apaga la belleza? Cuando se paga. Si duele se apaga.
¿Si brilla?...Si, brilla. ¿Ama? Ama.
sábado, 15 de abril de 2017
La canilla dejó de gotear
miércoles, 29 de marzo de 2017
¿Cómo te dijera?
En fin... espero me entiendas...quisiera contar con vos. No hasta uno ni hasta dos ni hasta tres. Sino contar con vos. Contar con la entereza de tus palabras, con la paz de tu mirada. Contar con vos. Con la belleza de tus delicadas manos interminablemente generosas en todo el amplio sentido de la palabra. Quisiera contar con tu pelo, con cada uno de tus cabellos. Quisiera contar contigo...
miércoles, 5 de octubre de 2016
Expiró
En eso ven a lo lejos una niña maquillada como una mujer, con un escote pronunciado y una falda demasiado corta para un clima tan frío como el que había en ese momento. Estaba cansada, se le notaban las ojeras, el rimmel corrido, producto de algunas lágrimas provocadas por el frío o el maltrato. Pero la noche había estado bastante floja. Los policías le hacían señas. Decidió hacer unos pesos más, para que su patrón no la rete. Se subió al patrullero tiritando de frío.miércoles, 14 de septiembre de 2016
LA GORDA
Sin embargo, como era pechugona, decidió apechugarle a la vida. Decidió que iba a obtener ese título, que iba a bajar esos 25 kilos, que iba a bajarse de sus tacos, para aceptar ese metro cuarenta y tanto con los que la había premiado la vida. Además, juntó el dinero para ir al consultorio de ese usurero ortodoncista y terminar de pagarle el tratamiento. El acné se fue como resultado de una larga espera en el dermatólogo y varias pastillas después, su piel brillaba de luz.
Obviamente eso demandaba tiempo y paciencia. Pero la admiración no es gratuita en este planeta, de modo que ella tenía tiempo para desafiar al destino. Mientras, pensaba en el dulce sabor de la venganza tácita de demostrarse a si misma y a sus compañeros, que se arrepentirían de haberla llamado gorda entre otros calificativos.
De manera que, finalmente, el tiempo le dio la razón. Compró unos hermosos patines, se subió a ellos y no dejó de patinar hasta que bajó todos esos kilos. Estudió duramente noches enteras, mientras los piolas de la clase salían a tomar cerveza y fumar o bailar. De modo que, 10 años después, a los 25 años, ella obtuvo su título de Analista en Sistemas, y, demás está decirlo...era la más bonita de la clase.
Se olvidó del sabor de la venganza tácita. Al fin y al cabo, los árboles extienden sus ramas hacia el cielo, sin importarles la suerte de las tristes y aburridas florcitas.
lunes, 12 de septiembre de 2016
PALABRA
EL LOBO Y CAPERUCITA
Había una vez, una loba embarazada que estaba esperando quintillizos. Un tiempo más tarde, la loba dio a luz cinco hermosos lobitos detrás de una escoba, porque no tenía dinero para pagar la cuenta del sanatorio.
A pesar de su pobreza, los lobitos eran felices, jugaban entre ellos, tomaban la teta, correteaban entre los demás lobos de la manada...pero un día ocurrió lo inesperado...un cazador furtivo mató a mamá loba y a cuatro de los lobitos, quedando solo un lobito llamado Pepe con vida. Este pequeño lobito, tuvo que ganarse su vida sólo, empezó a trabajar en una fábrica de fardos de pasto para cabras a la tierna edad de 7 años. Debía realizar duras tareas, como por ejemplo, cosechar gramilla y cargar pequeños fardos en su espaldita.
Un día, a los 14 años, mientras descansaba a la sombra de un algarrobo, sintió un hambre atroz, le ardía el estómago, porque no tenía dinero para comprar comida, dado que su jefe no le había pagado los últimos dos días de trabajo.
Entonces, justo vio una linda niña con una canasta que exhalaba aroma a tarta de manzanas caliente, tortas fritas, sándwiches de jamón crudo y queso cheddar, y por si fuera poco, divisó la tapa de una botella de jugo de naranja asomando de la primorosa canastita. De modo que, vencido por la tentación, puso su mejor cara de bondad y saludó a la nena, preguntándole donde iba. Caperucita (que así se llamaba la niña, porque llevaba un abrigo con caperuza) le respondió que iba a la casa de su abuela, cerca del monte, a llevarle una canastita con algunas comidas que su madre le enviaba. El lobo abrió los ojos grandes al escuchar esto, y se le hizo agua la boca, de manera que rápidamente le dijo a la pequeña:
"- ¿Quieres que te muestre un camino más corto para llegar a la casa de tu abuelita?". Y la niña respondió que si, por lo que Pepe se alegró muchísimo y procedió a mostrarle el camino más largo hacia la casa de la ancianita, tomando el el más corto. La idea del lobo era llegar antes a la casa de la viejita y esperar a Caperucita detrás de la puerta con el objetivo de robarle la canasta para comer tan aromáticos alimentos.
De modo que el lobo llegó antes que Caperucita a la casa. Vio a la abuelita acostada en la cama, y viendo en su rostro una palidez mortal, se asustó mucho y, tomándola en brazos, la escondió en el ropero para que Caperucita no se asustara al llegar y ver a su amada abuela muerta. También pensó que la niña se preocuparía al ver que su abuela no se hallaba en la cama, por lo que, sacando un camisón limpio del cajón de la abuela, un gorro y un par de anteojos, se disfrazó y se acostó en el lecho de la ancianita.
Cuando llegó Caperucita, lo miró con ojos descreídos y empezó a hacerle muchas preguntas bastante obvias. El lobo creyó que la pequeña lo estaba sobrando, de modo que, sin miramientos, le sacó la canastita y empezó a comer todo lo que en ella había. La cándida Caperucita comenzó a gritar desesperadamente, llamando la atención de su padre, un leñador que trabajaba en aquel bosque. El papá de caperucita, al escucharla, corrió rápidamente hacia la casa de la viejita. Caperucita, que finalmente se había percatado de que su abuela era en realidad un lobo, le mintió a su padre diciéndole que el lobo se había comido a la abuelita. Finalmente, el leñador, en un ataque de ira, habrió el vientre del pobre Pepe con su hacha, matándolo, sólo para darse cuenta de que en su vientre sólo habían pasteles y jugo de naranja. Seguidamente, el cadáver de la abuela, vencido por la gravedad, empujó la puerta del ropero y cayó al suelo. El leñador, con las manos sucias de sangre inocente, se sintió decepcionado por la caprichosa Caperucita. Esa noche, la mentirosa niña se fue a dormir sin postre. Y Colorín, colorado, este cuento se ha terminado.



