viernes, 3 de marzo de 2023

Mojigato

Mira las hadas, como vuelan, ensimismadas en un mar de algodon de seda, mientras lanzan pequeños hechizos y sortilegios al aire candente que te rodea!

Mira los duendes, como caminan y saltan entre el pasto verde, hacièndose amigos de las coloridas musas ninfas del etéreo Ocaso.

Cuando dejen de caminar esos duendes, y de volar esas hadas... te dejaré de amar, dejaré de extrañarte como se extrañan las noches sin estrellas, las mañanas bellas.

Mira el espejo del Nahuel Huapi...mira tu bella cara despeinada y esa barba incipiente! 

Iluso mojigato! aún crees en duendes y hadas?

miércoles, 15 de febrero de 2023

REMERA

 Mísere, mísero me.

Señora, escúcheme, cómprele una remera a su niño. SU niño pasa frío, su hijo pasa hambre, No le pegue, el no pidió nacer. Señora, déjelo vivir, no lo mate, no es para nada ni mucho menos, algo muy  difícil de entender.

Por supuesto!, respondió la interpelada, desde ya que lo mataré!!! Ni siquiera me importa, ahi está unicamente por accidente!!!!

Discúlpeme?! Está hablando Ud. conmigo? Solamente le dije que lo abrigara, puesto que hace en la calle mucho frío.

Mireme, a mi me importa muy poco su hijo, no me importa que haga frío, es más, si quiere, mátelo. 

Solamente le dije que le comprara una preciosa REMERA.

Escúcheme, Señor, A mi No me importa en lo más mínimo el frío que haga!!!!

Y muchisimo menos su muerte, si no lo maté mientras estaba en mi vientre, ahora a mi, muchisimo menos me importa su hijo, sabe que? Mátelo Usted.

Por Supuesto que lo mataré! Y, desde ya que no me importa, le corté la vena aorta incluso, antes de nacer.

Desde ya, a mi no me importa, el no pidió nacer, y yo tampoco lo quería, sabe que hice? Despreocúpese, el niño yace inconsciente en el suelo, la sangre chorrea sin pausa. Sabe que?! No se preocupe, el de ninguna manera, pidio nacer?!

Sabe una cosa, y a mi, es más, me importa muy pero muy poco su destino, es más? Sabe una cosa? En la bañera lo desangré.

Señora, perdone, disculpe usted, por pedirle que tan solamente cubriera su desnudez.

Mire, caballero, a mi me importa muy poco lo que  pueda pasarle, el no pidió nacer, y yo, evidentemente, no pedí que nazca. Agradézca que lo maté, lo maté, PARA QUE NO SUFRIERA.

Sabe que pasa? Ahora no sufre, se fue sin remera, pero no importa, no se preocupe, cuando mire usted hacia el cielo celeste, su memoria la acusará eternamente, Visto y Considerando, que se fue sin remera. Ahora tiene un costurero de nácar dorado en el cielo, en el cénit de la bóveda celeste, y a mi, personalmente, me importa muy poco, si le compré, o no, una remera.

En memoria de todos los niños asesinados y muertos en el mundo todos los días, de Lucio A. Dupuy, de todos los niños en Siria, en memoria de los Santos Inocentes.


sábado, 11 de febrero de 2023

GATOPAN

Este cuento está dedicado a Tina, a Bolita, a Caro Stadler, a las tostadas con manteca y a todas las personas que lo hicieron posible, como por ejemplo yo.

Abía una vez un gato. A ese gato le gustava mucho comer. Se comía las H y las B largas. Pero lo que más le gustva era comerse las vocales.

Un dia, el gato salt sobre la ms. Entonces, bia una chica qu staba comiend pan con mnteca.

Se l cayó la tstada en el piso boca abjo. Ell s enjó cn el gato prque no parab de molestar.

Ntnces, se le ocurrió un idea.

Garró al gato con l mano y le ató una tstad cn la mnteca mirand al tcho n l lomo.

De esa manera obtuvo una fuente de energía infinita obligando al gato a girar mientras le untaba muchas tostadas con manteca. Finalmente, se puso una fábrica de tostadas con manteca, con la cual mantuvo a sus hijos, a sus nietos, bisnietos, tataranietos y choznos, y se dedicó a escribir sin que el molesto gato se comiera las letras ni tirara sus tostadas con pan al suelo. Cuando veas una persona adinerada que nunca trabajó en toda su vida, ten por seguro que es chozno de la creadora de GATOPAN



Atentamente


 De mi consideración:

Me dirijo a usted por medio de la presente, a fin de informarle, que, a partir del día de la fecha, me dedicaré a solucionar problemas ajenos e inventados.

No importa si cumplen con la primera, la segunda o ambas prerrogativas.

Privilegiamos los inventados sobre los propios y los ajenos sobre los verdaderos. 

Usted traiga su problema ajeno e inventado, y entre ambos lo solucionaremos.

Lo importante de todo esto es, principalmente, solucionarlo. Una vez que lo hayamos solucionado, podrá usted remitir la solución a la nube, donde será enviada al portador.

Luego de haber hecho lo antedicho, será directamente enviado al interesado, que no es otra persona más que usted.

Desde ya, le agradezco haber colaborado con mi emprendimiento.

Atentamente, quien suscribe...

 


 


Consumado es!

Amo no odiar la soledad. El más puro e infame acto de la grandeza es la soledad. Ese día sentí un exceso de soledad. No fue un exceso, fue peor que eso.

Ese día, sentí que me abandonaste. Después me di cuenta de que no, de que no me abandonaste, que solamente estabas jugando a las escondidas.

Eloí, eloí!! Lemá sabactani?! Consumado es.

Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? 

Hecho está.

Y entonces resucité.

Entre los escombros de la muerte entre la soledad, pendiendo de un hilo, mi vida se iba.

Y se cortó el cordón de plata.

Entonces se fue. Mi vida con el. Con el.

Pero no. No pudo irse del todo, acá estoy yo, dijo el que me sostiene, el que nunca me dejó, el que se escondió!!

No se fue, se escondió.

Que maldita agonía la que acribilla mi tristeza y se va, como se fue una parte de mi historia ese día, que inenarrablemente maldigo, con perdón de la palabra que no tiene perdón.

Eloí, Eloí!! Lemá Sabactani!! Hecho está!! Volveré, como vuelven las oscuras golondrinas, de los balcones, sus nidos a colgar, en la más oscura soledad, mientras se desgarra mi alma adentro mío, tu belleza vivirá para siempre en mi inconsciente, mientras viva. Viviré. Así Será. Consumado es!



 

jueves, 9 de febrero de 2023

INFARTO

Era una rubia infartante, pero aquel 24 de diciembre a las 17 hs, estaba demasiado cansada como para pensar en què pantalón ponerse para ir a verlo. Entonces, solo tomó el primer vestido que se le cruzó en el desorden de su placard, y se lo puso.

Le quedaba bastante bien, para ser franca, pensó. Para ser franca todo le quedaba bien, sobre todo por su elevada autoestima. 

Salió sobre sus tacos azules a la vereda. Mientras iba pasando por una vidriera admiró su impecable y heredada figura. 

Llegando a su cita, lo encontró. Había preparado una canasta con torta de manzanas y leche de almendras, su favorita. También la esperaba, sentado sobre la hierba verde, al pie de una colina.

-"Que distraída soy", pensó. "Debería haberme puesto algún calzado más cómodo".

-Hola, Pame, ¿como estás?, susurró el. -Bien, respondió la interpelada.

Pero bien no estaba, claramente y desde ya que no. Su corazón latía a mil por hora, y casi se le salía por la boca. Al unísono dijeron: "¿Cómo estás?". Y se rieron como focas epilépticas. Los nervios les jugaron una mala pasada.

Y sin nada que decirse...se miraron a los ojos. Acto seguido, el tragó saliva y le ofreció un pedazo de torta. Ella dijo que no. "-"Me estoy cuidando, Fede". 

"¿Quién iba a creer en semejante mentira?" Pensó él. Se notaba que no se cuidaba. Las bellezas inconclusas y etéreas no tienen esas necesidades que tenemos los simples mortales. 

Ella tomó un poco de aire y, súbitamente, empezó a toser. Se estremeció. -"Tenés frío, Pame?", le dijo Fede.

No, para nada, dijo ella temblando, entonces, el le ofreció su saco, caballerosamente, el cual ella aceptó, sin mediar palabras.

Ella se desplomó sobre la hierba fresca mientras respiraba bocanadas de aire. Siguió estremeciéndose.

El, asustado, la miró con los ojos abiertos como dos platos y la vio retorcerse de dolor. 

Y luego, Pame se murió de un infarto. Dicen que la mató una escritora, que estaba cansada de escribir, pero...obviamente, no voy a decir quien soy.

 




miércoles, 1 de febrero de 2023

Espejo

Se miró al espejo, y se dijo a sí misma: -"¡Que te vaya bonito!", y se fué.

Se despidió lenta y cansinamente de sus sueños de grandeza, de su pequeñez, de su autoestima dañada. Como una víbora, fue mudando la piel. Cuando ella quiere, a veces puede; le gusta mucho vivir, aunque hay días en que no se siente tan viva ni tan apta para la vida. 

Hay días soleados, calurosos, que terminan tarde y empiezan temprano. Hay días templados, de primavera, que son hermosos para sembrar. Donde ella vive ahora es verano y disfruta sentarse tardes enteras en la mesa del patio, sin hacer otra cosa más que tejer, mientras ve a sus hijos jugar en la pileta. El rubio ya se fue, ahora le quedan la nena de quince y su hijito menor, de tan solo tres años. Fue muy difícil su vida, y aun a veces lo es, aunque a ella ya no le preocupa tanto. Decidió dedicarse a vivir, a no pensar en el futuro ni en el pasado. Cree profundamente que, si vive el presente, el pasado del mañana y el futuro serán mejores.